El vello y la piel contienen melanina, que es lo que le da color. Cuando la luz del láser, con una determinada longitud de onda e intensidad, actúa sobre el tallo piloso (vello) y la matriz, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina que se transforma en calor afectando térmicamente a las células madre ubicadas alrededor del folículo piloso. Esto se conoce como foto termólisis selectiva, produciendo la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.
VENTAJAS DEL LÁSER VECTUS
El tratamiento Láser Diodo Vectus se basa en una potencia de 4.500 w, frente a otros láseres que sólo alcanzan los 1.600 w. Esto le confiere una capacidad de resultados efectivos y duraderos frente a otros láseres.
Con un cabezal mayor las sesiones son más rápidas. El spot de 8,7 cm2 en vez de 1,44 habituales, puede abarcar una superficie mayor de piel en cada impacto y cubrir una parte extensa del cuerpo en poco tiempo. Su sistema de reciclaje de fotones capta los haces de luz que se dispersan en la piel y los reenvía a la misma permitiéndole ser de un 25 a 50% más eficiente que otros sistemas láser.
Su patentado sistema de enfriamiento Advanced Contact Cooling de Vectus nos permite mantener el pulsador a una menor temperatura, lo que aumenta la tolerancia de la piel, evitando el carbonizado del pelo y las molestias de la piel. Al no precisar de uso de gel, se convierte en una experiencia confortable, limpia y prácticamente indolora.
Con un disparo uniforme en forma de meseta sin puntos calientes, permite un ajuste automatizado de sus parámetros y cuenta con un medidor óptico de la densidad de melanina que presenta la piel, Skintel es el primer lector que mide la cantidad real de melanina cutánea con mayor precisión, ajustando los parámetros del láser de forma automatizada y personalizada para cada paciente, siendo eficaz para todo tipo de color de vello incluso en pieles más oscuras con la máxima eficacia del mercado.
Infórmate sin compromiso de este y otros tratamientos disponibles en nuestra Clínica.