Conocemos los novedosos
Test de Antígenos

El nuevo test rápido de antígenos ya está disponible en nuestra clínica de Cuenca, e introduce ventajas significativas con respecto a las pruebas que se han estado realizando hasta el momento. Con una muestra y en solo 10/15 minutos, este test detecta con una altísima fiabilidad (superior al 93%) la presencia del virus en el organismo y, por tanto, si una persona está infectada por el nuevo coronavirus o no.

En la Clínica AQUA, facilitamos todo el proceso para tranquilidad de nuestros usuarios al disponer de especialistas sanitarios y seguimiento de los resultados de la mano de laboratorios y firmas de la máxima reputación.

¿En qué consiste el test rápido de antígenos?

El test rápido de antígenos es uno de los test del nuevo coronavirus disponibles en nuestro país. Ha sido el último test incluido por el Ministerio de Industria en la estrategia ministerial de Detección Precoz, Vigilancia y Control del nuevo coronavirus.

El test de antígenos tiene un formato parecido al test de embarazo. A través de una muestra nasal, este test detecta la proteína del virus (antígeno) en muy poco tiempo, entre 10 y 15 minutos, por lo que el usuario puede saber si está o no infectado sobre la marcha, en el propio centro médico.

Este test rápido, al igual que un PCR, sirve para confirmar si una persona está infectada o no. A diferencia de los primeros test rápidos y del test serológico, la prueba de antígenos no detecta los anticuerpos del virus, sino que rastrean el propio virus. Por tanto, no nos hablan de una infección pasada para la que el organismo ya ha generado defensas, sino de una infección en marcha.

El test de antígenos es capaz de detectar el virus hasta 48 horas antes de que surjan los primeros síntomas y hasta siete días después de que la enfermedad ya haya mostrado estos síntomas.

En caso positivo, de la misma forma que ocurre con los positivos en la prueba PCR, la persona debe aislarse de forma inmediata y seguir las recomendaciones del profesional que dirige la prueba y de las autoridades sanitarias.

Aunque un PCR tiene una fiabilidad superior a la del test de antígenos, esta prueba es muy interesante para acelerar el diagnóstico en personas que presenten síntomas.

Si necesitas más detalles o quieres pedir una cita para realizar tu test de antígenos del nuevo coronavirus en nuestro centro médico, puedes hacerlo a través del formulario de contacto que tenemos disponible en nuestra web o en las diferentes vías de contacto que te ofrecemos para ello.

Sorteo de Otoño

No hay mejor manera de comenzar el otoño que con nuestro sorteo de Pack completo de cuidado facial que incluye cosméticos de una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la estética. Así como un tratamiento de hidratación facial para recuperar tu piel de los efectos nocivos del verano.

Para participar visita nuestras redes sociales.

Descubre todas nuestrasPROMOCIONES

Ofertas y descuentos actualizados semanalmente.

Preferencias Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro enlace de privacidad.
Abrir chat
Hola,
bienvenido a la clínica AQUA, ¿En qué puedo ayudarle hoy?