cabello-sano
ESENCIALES DEL VERANO PARA UN CABELLO SANO

Sol, calor, cloro y agua salada… es innegable que todos maltratamos nuestro cabello durante los meses de verano. No es de extrañar que nos quejemos de puntas abiertas, cuero cabelludo graso y de un pelo apagado y sin vida. Sin embargo, con la ayuda de algunos tips esenciales, podrás mantener tu cabello sano durante todo el verano.

  • Recorta las trenzas. El verano parece ser la época del año en la que dejamos crecer más el pelo, siendo tentador pasarse el día haciéndonos moños y trenzas desordenadas en lugar de usar peinados más sueltos. Sin embargo, es esencial cortar las puntas abiertas antes de que empeoren. El calor lo seca todo, incluido el cabello. A medida que el cabello crece, continúa dividiendo el tallo causando más daño y haciendo inevitable la necesidad de cortar aún más de lo que inicialmente deseabas.
  • Cúbrete el coco. Tu pelo es como cualquier otra parte del cuerpo… necesita protección contra los dañinos rayos UV. Además, es un error pensar que nuestro cabello protegerá nuestro cuero cabelludo del daño solar. Para proteger tu cuero cabelludo y evitar que tu cabello se queme (sí, literalmente, se quema), usa aceite de coco. El aceite de coco no solo es un antioxidante que mantiene a raya los rayos dañinos; También tiene SPF natural. Puede aplicar una crema sobre el cabello húmedo como un acondicionador profundo, reparando su cabello y protegiendo su cabeza, todo mientras descansa después de un chapuzón en la piscina. Después de todo, ¿por qué no ser multitarea? Aproveche su tiempo en la piscina y deje que el calor del sol haga su magia.
  • Di no al champú diario. A menos que te retires la protección de coco, no se recomienda lavar el cabello a diario. Aunque parezca contradictorio, el lavado frecuente en realidad aumenta la producción de aceite, lo que conduce a un cuero cabelludo aún más grasiento y un cabello seco y quebradizo, lo que no te ayudará a mamtener un cabello sano.En su lugar, busque un champú que ayude a reducir el aceite del cuero cabelludo sin secar sus bonitos mechones. Para las almas aventureras, prueba este tratamiento de DIY para controlar la secreción de aceite:Mezcle 2-3 cucharadas de agua de coco con el zumo de un limón. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y masajee durante 5 minutos antes de enjuagarlo con agua fría. Para mejores resultados, haga esto como un tratamiento semanal.
  • La importancia del agua. Como todos los seres vivos, necesitamos agua para sobrevivir. La cantidad adecuada de agua que necesita cada persona es diferente. Sin embargo, investigaciones más recientes indican que ocho vasos al día realmente no son suficientes para una hidratación adecuada. Un buen indicativo de que bebemos suficiente agua sería observar que la orina es casi incolora. Siéntete bien mientras tomas un sorbo, sabiendo que el agua es nuestra defensa número uno contra un pelo sin vida.

Independientemente de cómo cuides tu melena, lo más importante para lograr un cabello sano en verano es pasar los días siendo feliz, creando una sensación de calma y paz en tu interior e inspirando a otros a hacer lo mismo.

Entradas relacionadas

Sorteo de Otoño

No hay mejor manera de comenzar el otoño que con nuestro sorteo de Pack completo de cuidado facial que incluye cosméticos de una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la estética. Así como un tratamiento de hidratación facial para recuperar tu piel de los efectos nocivos del verano.

Para participar visita nuestras redes sociales.

Descubre todas nuestrasPROMOCIONES

Ofertas y descuentos actualizados semanalmente.

Preferencias Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro enlace de privacidad.
Abrir chat
Hola,
bienvenido a la clínica AQUA, ¿En qué puedo ayudarle hoy?