depilación láser, diferencias entre láser médico y cosmético

DEPILACIÓN LÁSER, DIFERENCIAS ENTRE LÁSER MÉDICO Y COSMÉTICO

Son muchos los clientes que nos preguntan cuál es la diferencia entre un láser de depilación médico y un láser de depilación cosmético.

El láser médico utiliza altas afluencias de energía que inhabilitan las células en las que se origina el vello. Así, podemos conseguir una depilación permanente y definitiva. En cambio, los láseres cosméticos tienen una energía mucho más baja y no consiguen neutralizar estas células, por lo que el resultado no es tan efectivo como con el láser médico.

En la utilización del láser médico, siempre será necesaria la valoración y supervisión de un médico especialista, que permanece al día y formado sobre los avances en esta materia. Este tipo de láser solamente suele encontrarse en clínicas médicas. No suele encontrarse en centros de estética y en franquicias, ya que carecen de las licencias correspondientes en aparatología médica.

La supervisión médica durante todo el tratamiento es fundamental para conseguir unos resultados seguros y eficaces.

La piel y el pelo de cada paciente son totalmente diferentes, por lo que una asistencia médica personalizada tratará a cada paciente según sus necesidades, dependiendo de sexo, edad, tipo de piel y vello.

En clínica AQUA, después de realizar el estudio personalizado a cada paciente por el doctor Roberto López, adaptaremos el láser y la fluencia más adecuada en cada caso para conseguir la máxima efectividad en cada sesión.

Antes de realizar la primera sesión, hay que hacer un historial clínico para saber si el paciente es apto o no para la depilación. Hay que saber si existen afecciones previas en la piel, alteraciones hormonales, consumo de medicación en la actualidad, etcétera, ya que el médico es responsable de los posibles efectos secundarios si no se realiza correctamente.

En una clínica como la nuestra de depilación láser, siempre se seguirán unos protocolos que nos darán seguridad sobre el tratamiento sin efectos secundarios:

  • Primero, valoración médica junto con una historia clínica y exploración de la zona a tratar y el vello del paciente para poder determinar el láser y las fluencias con las que tenemos que trabajar.
  • Fotos de antes de realizar su sesión de láser médico y después, una vez finalizado el tratamiento.
  • Firma de un consentimiento informado donde le decimos lo que tiene que hacer durante su tratamiento y todas las explicaciones y recomendaciones durante el mismo.
  • Información y recomendaciones frente al sol, medicaciones, etc…
  • Dentro de cabina, el personal y el paciente utilizarán gafas protectoras.
  • En el caso de necesitar una crema anestésica tópica, debido a que el paciente tenga una gran densidad folicular, será el doctor el que se la recete y le diga la forma de aplicación.
  • Los equipos láseres llevarán sus controles de calidad con las casas comerciales para su correcto funcionamiento.
  • Cada paciente tiene que tener su historia clínica y una ficha donde se registra la fecha de sus tratamientos, el tipo de tratamiento y el láser que se le está aplicando, las zonas que se están depilando, posibles efectos secundarios y otras observaciones.

Queremos insistir en la importancia de que el paciente firme un consentimiento médico después de realizar la historia clínica, descripción de los riesgos asociados, estudio preliminar de la piel y explicaciones de su tratamiento. Si una clínica te ofrece este documento previo, será una buena garantía.

Esperamos que toda la información que os hemos aportado os sirva de ayuda a la hora de decidir qué láser elegir para vuestro tratamiento de Depilación Láser. En clínica AQUA contamos con dos de los mejores láseres de depilación médica del mercado, puedes consultar sus características en los siguientes enlaces: depilación láser Vectus y depilación láser Primelase

Puedes conseguir tu láser de depilación médico con un 10% de descuento por tiempo limitado, consulta nuestras redes sociales para más información.

Para cualquier consulta ¡No dudes en contactar con nosotros!

Entradas relacionadas

Preferencias Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro enlace de privacidad.
Abrir chat
Hola,
bienvenido a la clínica AQUA, ¿En qué puedo ayudarle hoy?