Cuidar tus labios en verano

NO TE OLVIDES DE CUIDAR TUS LABIOS EN VERANO

Cuando va a llegar el verano, recibimos consejos de lo importante que es hidratar y proteger la piel antes y después de exponerla al sol.

Por el contrario, nos olvidamos de que nuestros labios son parte de la piel de nuestro rostro y, además, son una parte muy sensible que sufre mucho con las temperaturas extremas. Tanto el frío, como el calor los deshidratan, y si a esto le añadimos el cloro de la piscina y la sal del mar, nuestros labios van a sentirse muy agredidos.

¡Toma nota de como mantenerlos hidratados y de como protegerlos de agresiones externas!

Hazle caso a un refrán muy popular que dice:

1 MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

Este refrán tiene mucha razón. Cuando los labios se estropean, nos causan muchas molestias: se irritan, escuecen, se agrietan…

Además de estas molestas, estéticamente no lucen bonitos. Por eso es muy importante acostumbrarnos a hidratarlos todos los días, para evitar que se lastimen.

Antes de acostarte por la noche, aplica una generosa capa de bálsamo labial, ¡al despertar podrás comprobar lo suaves que están!

Te aconsejamos llevar en el bolso algún tipo de bálsamo labial hidratante para aplicarlo varias veces al día. Los más cómodos e higiénicos son los que vienen en formato barra o tubo. Tienen que tener protector solar, cuanto más alto, mejor. Los labios se queman con mucha facilidad.

2 AL TOMAR EL SOL

Si te vas a tumbar al sol para broncearte, además de proteger tu cuerpo y rostro con un factor alto (descubre nuestro protector solar facial estrella), hazte con un protector labial para exposiciones prolongadas al sol.

Estos protectores labiales contienen filtros para los rayos UVA y UVB, y los hidratan a la vez que los protegen. Igual que la crema facial o corporal, hay que aplicarlos cada media hora y después de cada baño.

3 DESPUÉS DE TOMAR EL SOL

Después de un día de exposición solar, nuestros labios necesitan un poco de cuidados para recuperarse.

El aloe vera es una planta que hidrata y ayuda a que la piel se regenere más rápidamente. Si podemos conseguir un bálsamo labial con aloe vera será ideal para utilizar después de un largo día de playa o piscina.

4 CONSEJO: SALUD LABIAL

Uno de los errores más comunes a la hora de mantener nuestros labios sanos, es el de humedecerlos de forma continua con la lengua. Aunque puede proporcionar una falsa sensación de hidratación, se irritarán aún más porque la saliva tiene unas enzimas que inician la digestión de los alimentos y son agresivos para los labios.

Puedes consultarnos tus dudas y te ofreceremos los mejores productos para cuidar tus labios este VERANO. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Entradas relacionadas

Preferencias Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro enlace de privacidad.
Abrir chat
Hola,
bienvenido a la clínica AQUA, ¿En qué puedo ayudarle hoy?