Teniendo en cuenta que ambos conceptos son completamente distintos, veamos en qué consiste cada uno:
- Peeling Físico: consiste en la aplicación de un agente físico para disminuir la capa superficial de la epidermis, pudiendo llegar a la dermis. Tenemos a nuestra disposición desde los más sencillos como puede ser un scrub, los de actuación media, como la punta de diamante o la espátula ultrasónica a los más complejos como el láser.
- Peeling Químico: en este caso, lo que hacemos es aplicar una sustancia con un PH ácido, pudiendo actuar tanto a un nivel muy superficial, medio o profundo. El objetivo es muy variado, por lo que la aplicación de éstos ácidos también lo es, tanto en el principio activo que se utiliza, como en el porcentaje de concentración.
En definitiva, el peeling está dirigido a quien quiera mejorar y oxigenar su piel, siendo el profesional quien decida qué tipo de peeling se realizará en cada caso.
En cuanto al número de sesiones que vamos a necesitar, dependerá de varios factores, como el objetivo del tratamiento o el grado de profundidad y de la reacción que tenga la piel, ya que cada persona responde de una manera diferente.
Puedes conocer uno de nuestros últimos tratamientos de peeling más en profundidad en este enlace: isdinceutics bra peeling