surco nasogeniano
EL SURCO NASOGENIANO

El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca. Este signo de expresión se hace notorio con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular.

¿Cuándo comienzan y por qué aparecen ?

Se marcan desde que se es joven, sobre todo en aquellas personas que son muy expresivas, que gesticulan mucho.

La genética y el tipo de piel influyen también a lo hora de ser más o menos propenso a presentar este tipo de arrugas.

En las personas mayores constituye un signo de envejecimiento facial acompañando a la caída de las mejillas y a la reabsorción ósea facial, de modo que se profundizan con los años.

La presencia de surcos nasogenianos o peribucales marcados, producen una sensación de malestar a quién lo padece, pues da una imagen envejecida a la cara, que en general, no es real. Si se continúan hacia abajo, se los llama líneas de marioneta, siendo muy gráfico el nombre que reciben.

¿Como  prevenirlas?

En estas arrugas interviene por tanto la pérdida de colágeno con el paso del tiempo así como de la elasticidad de la piel, la gravedad y la redistribución del tejido graso.

Para prevenirlas hay que focalizarse en  cuidar la zona mediante la hidratación, evitando hábitos que las acentúan como el tabaco o  no desmaquillarse al final de la jornada.

Es difícil corregirlo al 100% y generalmente precisa de algún tipo de relleno que constituyen la mejor alternativa para solucionar este problema estético que tanto preocupa.

Las técnicas más efectivas

En estos casos, los rellenos con ácido hialurónico son la mejor opción.

También se puede hacer un peeling químico o emplear otros rellenos, que se deberán valorar en función de las características del paciente.

Cosmética y radiofrecuencia

Hoy en día existen distintos productos cosméticos con formulaciones específicas que pueden prevenir el deterioro de la zona. Con los que se  podrá experimentar una mejoría, pero no se eliminarán.

Por otro parte,  la radiofrecuencia combate la flacidez del rostro, aumentando él colágeno y la elastina de este. Serán necesarias varias sesiones y reaplicaciones cada cierto tiempo para conseguir unos efectos duraderos.

 

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder asesorarte .

Entradas relacionadas

Sorteo de Otoño

No hay mejor manera de comenzar el otoño que con nuestro sorteo de Pack completo de cuidado facial que incluye cosméticos de una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la estética. Así como un tratamiento de hidratación facial para recuperar tu piel de los efectos nocivos del verano.

Para participar visita nuestras redes sociales.

Descubre todas nuestrasPROMOCIONES

Ofertas y descuentos actualizados semanalmente.

Preferencias Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro enlace de privacidad.
Abrir chat
Hola,
bienvenido a la clínica AQUA, ¿En qué puedo ayudarle hoy?