Plasma rico en plaquetas

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Cada vez son más las personas que se animan a probar el tratamiento de plasma rico en plaquetas, ¿sabes cuáles son sus beneficios? Sorpréndete conociéndolos al detalle.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?

Aunque la sangre es principalmente un líquido (llamado plasma), también contiene pequeños componentes sólidos (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Las plaquetas son más conocidas por su importancia en la coagulación de la sangre y porque contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento que son muy importantes en la curación de las lesiones.

PRP es plasma con muchas más plaquetas de lo que se encuentra típicamente en la sangre. La concentración de plaquetas y, por lo tanto, la concentración de los factores de crecimiento, puede ser de 5 a 10 veces mayor de lo normal.

Este procedimiento es muy sencillo de realizar, pero se debe realizar en un espacio adecuado para el mismo; por eso es muy importante que los pacientes sientan la seguridad de que este tratamiento lo están realizando médicos con experiencia.

Es importante destacar que el PRP, no genera rechazo en el paciente, ya que se obtiene de su propia sangre, por lo que es considerado como uno de los mejores tratamientos antiedad.

Principales beneficios del PRP

1) Aumenta el colágeno

Una proteína que potencia la regeneración celular y promueve la reparación de manchas, marcas, cicatrices, secuelas del acné y líneas de expresión, entre otras.

También es  un excelente tratamiento para prevenir la aparición de alteraciones en la piel que aparecen por la edad. De hecho, estas sustancias ayudan a retrasar el envejecimiento.

2) Disminuye la celulitis

Al ser utilizado mediante inyección subdérmica, estimula la microcirculación de los tejidos, debido a  la llegada de mayor cantidad Oxígeno a las células, dando lugar a una notable mejoría en aquellas zonas del cuerpo que presentan celulitis.

Por otro lado, la alteración del tejido conectivo cutáneo, característico de la celulitis, mejora ostensiblemente por el estímulo de colágeno y elastina que provoca el enriquecimiento plaquetario a través del factor de crecimiento de sus plaquetas.

3) Disminuye la flacidez de la piel

El plasma rico en plaquetas ayuda a tonificar y a recuperar la firmeza que has podido perder con el paso de los años, revirtiendo y previniendo la flacidez del rostro, cuello, manos y resto del cuerpo, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mayor calidad.

4) Favorece la producción de elastina

La elastina es una sustancia indicada para preservar la elasticidad de la piel y disminuir la aparición de pliegues. El PRP, debido a su composición, contiene las proteínas indicadas para estimular la producción de elastina y en consecuencia su aumento. Por lo que es ideal para rostros que han perdido la tonicidad.

5) Estimula el crecimiento del cabello

El PRP, Está indicado para tratar casos de alopecia o para las épocas en las que se cae bastante el cabello (estrés, otoño, etc.). Notarás un crecimiento de pelo fuerte, brillante y con un color más saludable. Debido a su poder reparador ayuda a fortalecer las raíces del pelo en el cuero cabelludo.

Este tratamiento está indicado para pacientes que presenten alguno de los problemas mencionados o que, simplemente, quiera prevenirlos antes de que estos aparezcan. También es recomendable para pacientes a los que se les ha hecho trasplante de pelo.

Si te sientes identificad@, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir cita para una valoración previa.

Por último, recordaros que cualquier tratamiento de medicina estética se debe realizar en una clínica médica que cumpla con toda la normativa para la realización de este tipo de procedimientos.

Entradas relacionadas

Nuevo tratamientoELIMINACIÓN DE TATUAJES

El láser picosegundos es la mejor opción para la eliminación de tatuajes y manchas

PRIMELASEEXCELLENCE

Primelase Excellence es la primera multiplataforma láser que combina diferentes longitudes de onda para depilar todo tipo de piel, incluida la piel bronceada, en todo tipo de vello, incluido el vello residual.

Preferencias Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro enlace de privacidad.
Abrir chat
Hola,
bienvenido a la clínica AQUA, ¿En qué puedo ayudarle hoy?