La importancia de cuidar la piel de cara al verano

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA PIEL DE CARA AL VERANO

Con la llegada del calor, los factores externos que afectan a nuestra piel se agravan y se hace necesario llevar a cabo más cuidados. Así que, manos a la obra y vamos a ver las pautas a seguir para preparar la piel de tu cara antes del verano y que está luzca fresca y radiante durante todo el año.

Lo primero que debes tener en cuenta es lo importante que es tener una piel bien hidratada durante todo el día, ya que en verano la intensidad de los rayos solares y las altas temperaturas hacen que la piel del rostro se vea directamente afectada provocando una sequedad más profunda de lo normal. Y una piel hidratada, es una piel protegida.

Para ello, te recomendamos que antes del verano, te hagas al menos un par de limpiezas con hidratación en cabina para eliminar todos los restos de impurezas y den a tu piel un aporte extra de hidratación, así como seguir unas pautas domiciliarias de limpieza e hidratación que deberás realizar cada mañana y cada noche, para mantener el efecto del tratamiento en cabina.

Es recomendable usar limpiadores faciales suaves, poco agresivos, como geles o espumas, para que no resequen la piel y aplicar tónicos refrescantes para revitalizar la piel.

La crema hidratante debe ser de textura más suave que la que utilizas el resto del año y aumentar el número de aplicaciones diarias.

Es fundamental usar cremas con fotoprotección solar para proteger nuestra cara de los rayos solares y evitar daños en nuestra piel. Debes elegir el factor de protección que corresponda a tu tipo de piel para asegurar que la radiación ultravioleta no perjudique ni afee el aspecto de tu cara. Antes de salir a la calle es necesario aplicar la crema de protección solar y renovar las aplicaciones con frecuencia.

Te recordamos que en Clínica Aqua te asesoramos sobre cómo elegir el tratamiento domiciliario hidratante adecuada para tu tipo de piel en verano.

Es importante tener en cuenta que algunas partes de nuestra cara son más sensibles que otras y se ven más afectadas por el sol. Se trata del contorno de ojos y de los labios, por lo que hay que prestar especial atención para evitar que se vean dañados por los rayos solares, la luz excesiva, la arena, el cloro de las piscinas etc.

Si cuidas de forma adecuada la piel de tu rostro, evitarás la aparición de manchas y otros problemas derivados de ello: lunares, melanomas, etc.

Y para terminar, recopilando la información del artículo, tenemos que tener en cuenta que en el cuidado de la piel del rostro hay tres aspectos importantes que no debemos pasar por alto:

  • Hay que ser constante.
  • Es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de crema u otro producto, más adecuado a tu tipo de piel.
  • Y por último y no menos importante, es necesario conocer el protocolo que tenemos que llevar a cabo en nuestro día a día para que todos nuestros cuidados sean exitosos.

En Clínica Aqua te asesoramos sobre qué pautas y consejos seguir según tu tipo de piel, para que tu piel brille este verano.

Entradas relacionadas

Sorteo de Otoño

No hay mejor manera de comenzar el otoño que con nuestro sorteo de Pack completo de cuidado facial que incluye cosméticos de una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la estética. Así como un tratamiento de hidratación facial para recuperar tu piel de los efectos nocivos del verano.

Para participar visita nuestras redes sociales.

Descubre todas nuestrasPROMOCIONES

Ofertas y descuentos actualizados semanalmente.

Preferencias Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro enlace de privacidad.
Abrir chat
Hola,
bienvenido a la clínica AQUA, ¿En qué puedo ayudarle hoy?